Hola de nuevo chicas. Este fin de semana tengo una comida familiar y no sé que postre hacer. Me ayudaría mucho ver algunas propuestas, por eso os reto a cada una que me dejéis una receta de un postre rico y dulce.
Deberéis seguir una serie de pasos para que la receta se entienda bien.
- Nombre del plato
- Ingredientes (indicando la cantidad necesaria y el número de personas)
- Proceso (paso 1, paso 2, etc).
- Fotografía
Os he dejado un ejemplo ya que por lo que pude ver el día que os conocí a vosotras también os gusta mucho el dulce y los postres. Os traigo una receta muy rica y fácil de hacer en casa con ayuda de un adulto. Se trata de unas tortitas caseras que tanto Paula como Marta podéis comer sin ningún problema ya que no llevan gluten. Aquí os dejo la receta.
¡TORTITAS SIN GLUTEN!
Nombre: Tortitas sin gluten
Ingredientes para dos personas:
- 250 ml de leche entera
- 200 g de harina de arroz o harina especial sin gluten
- 2 huevos grandes
- 50 g de mantequilla (mejor sin sal)
- 1 cucharadita de levadura en polvo sin gluten (No se puede usar levadura Royal)
- 1 o 2 cucharaditas de vainilla
- 50 g de azúcar
Paso 1:
En primer lugar hay que separar las yemas de las claras (reservarlas) y batirlas añadiendo también azúcar. Cuando la mezcla esté blanquecina y esponjosa añadiremos 1 o 2 cucharaditas de vainilla, a vuestro gusto. Mientras tanto, por separado mezcla la levadura sin gluten y la harina especial para celíacos.
Paso 2:
A continuación calentaremos la mantequilla en el microondas hasta que se derrita totalmente. Cuando se haya derretido añadiremos la mantequilla a la mezcla preparada en el paso anterior e iremos echando la leche, poco a poco, consiguiendo una mezcla homogénea. Es importante no añadir la leche de golpe.
Paso 3:
Es el momento de mezclar los dos recipientes (el del paso 1 y 2). Las claras que reservamos en el paso 1 las batiremos a punto de nieve y las echaremos en la mezcla. Una vez mezclado todo batiremos bien la masa hasta que quede muy homogénea, momento en el que la mezcla estará terminada y lista para añadirlas a la sartén y preparar las tortitas.
Paso 4:
Posteriormente con un poco de mantequilla, engrasaremos la sartén y cuando esté caliente iremos añadiendo con un cazo una parte de la mezcla preparada de manera que quede una forma redonda. Doraremos esa parte durante 1 minuto aproximadamente (hasta que empiece a burbujear) y cuando esto ocurra la daremos la vuelta. Cuando esté dorada por los dos lados será el momento de sacarla de la sartén y comenzar de nuevo el proceso con la siguiente tortita.
Paso 5:
Una vez hecho el número de tortitas que queráis es el momento de la decoración. Podéis dar forma a vuestras tortitas con moldes de cocina, añadiendo nata, sirope de caramelo, fresa, chocolate. También podéis añadir frutas, pepitas de colores, frutos secos, todo lo que queráis.
Aquí os dejo una foto de mis preferidas, las tortitas con pepitas de chocolate y nata.
Espero que os haya gustado la receta y la hagáis en casa. Si la hacéis subid alguna foto de vuestro resultado y comentad la experiencia.
¡Seguro que os salen riquísimas!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario